Ayuntamiento de Alconchel: Página correspondiente a la Entidad: Ayuntamiento de Alconchel

Página de la Entidad Ayuntamiento de Alconchel .AprendizextIV

Bloque Principal de la Entidad Ayuntamiento de Alconchel .AprendizextIV

Imagen Logo de la Entidad
Aprendizext ALMINAR IV
usted está en APRENDIZEXT » Aprendizext ALMINAR IV

PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL DUAL @PRENDIZEXT BIOMASA “APROVECHAMIENTOS FORESTALES”

El Programa de Formación Profesional Dual @prendizext comienza su andadura, el 11 de Noviembre de 2014 en la localidad de Alconchel.

Éste es un programa mixto de formación y empleo promovido por el Ayuntamiento y financiado por el Sexpe y el Fondo Social Europeo, y tiene por objeto fomentar la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres. Dotado con una subvención de 139.230 €.

En él se están formando 10 alumnos/as  en la especialidad de “Aprovechamientos Forestales” adquiriendo las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar su trabajo en el futuro y obtener el correspondiente Certificado de Profesionalidad que acreditara a nuestras alumnos/as como poseedores de las capacidades necesarias para desarrollar dicho puesto de trabajo.

A su vez, al tratarse de un programa mixto de formación y empleo, las alumnos/as están, desde el principio, contratadas por la Entidad Promotora (Ayuntamiento de Alconchel) a través de un Contrato para la Formación, percibiendo el 60% del Salario Mínimo Interprofesional.

El Programa, tiene una duración de un año y su impartición está dividida en dos etapas. La 1ª Etapa sera de Empleo y Formación, dividida en dos fases de seis meses cada una, y una 2ª Etapa compuesta por Practicas No Laborales en Empresas, que sera de carácter voluntario y estarán becadas con 9 euros diarios por día asistido. Esta etapa tendrá una duración de 1 a 3 meses.

El programa está formado por la Directora-coordinadora de formación (Elisabet Zambrano Fuentes), la monitora de Aprovechamientos Forestales (Mª José Pinilla Torrescusa),la Gestora del Programa (Estrella Santiago Guillén) y un grupo de diez alumnos/as, todas ellas pertenecientes a la localidad.

Los alumno/as estará formándose y trabajando durante todo el año, en horario de 8.00h a 15.00h, y esta formación consiste en:

Una Formación Profesional: con la que adquirirán las capacidades necesarias para obtener el Certificado de Profesionalidad.

Y una Formación Complementaria: donde los alumnos/as reciben clases de cultura general y preparación para la obtención de un certificado oficial de enseñanza reglada. Clases también de Gestión Empresarial y seis Módulos Complementarios Obligatorios

  • Igualdad de Género
  • Alfabetización Informática
  • Sensibilización Medioambiental
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Habilidades Socio-profesionales
  • Orientación laboral y Empresarial

Toda esta formación, como comentábamos anteriormente, se complementa con el trabajo que realizaran en los distintos lugares de actuación ubicados en el término de Alconchel y en fincas de titularidad pública y de la Sociedad Pueblo de Alconchel (Cerro de la Esperanza y Cerro la Cobanada) donde pondrán en práctica los conocimientos que vayan adquiriendo.