Página Entidad

Bloque Principal

icono
Aprendizext ALMINAR IV
usted está en APRENDIZEXT » Aprendizext ALMINAR IV

PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL DUAL @PRENDIZEXT BIOMASA “APROVECHAMIENTOS FORESTALES”

El Programa de Formación Profesional Dual @prendizext comienza su andadura, el 11 de Noviembre de 2014 en la localidad de Alconchel.

Éste es un programa mixto de formación y empleo promovido por el Ayuntamiento y financiado por el Sexpe y el Fondo Social Europeo, y tiene por objeto fomentar la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres. Dotado con una subvención de 139.230 €.

En él se están formando 10 alumnos/as  en la especialidad de “Aprovechamientos Forestales” adquiriendo las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar su trabajo en el futuro y obtener el correspondiente Certificado de Profesionalidad que acreditara a nuestras alumnos/as como poseedores de las capacidades necesarias para desarrollar dicho puesto de trabajo.

A su vez, al tratarse de un programa mixto de formación y empleo, las alumnos/as están, desde el principio, contratadas por la Entidad Promotora (Ayuntamiento de Alconchel) a través de un Contrato para la Formación, percibiendo el 60% del Salario Mínimo Interprofesional.

El Programa, tiene una duración de un año y su impartición está dividida en dos etapas. La 1ª Etapa sera de Empleo y Formación, dividida en dos fases de seis meses cada una, y una 2ª Etapa compuesta por Practicas No Laborales en Empresas, que sera de carácter voluntario y estarán becadas con 9 euros diarios por día asistido. Esta etapa tendrá una duración de 1 a 3 meses.

El programa está formado por la Directora-coordinadora de formación (Elisabet Zambrano Fuentes), la monitora de Aprovechamientos Forestales (Mª José Pinilla Torrescusa),la Gestora del Programa (Estrella Santiago Guillén) y un grupo de diez alumnos/as, todas ellas pertenecientes a la localidad.

Los alumno/as estará formándose y trabajando durante todo el año, en horario de 8.00h a 15.00h, y esta formación consiste en:

Una Formación Profesional: con la que adquirirán las capacidades necesarias para obtener el Certificado de Profesionalidad.

Y una Formación Complementaria: donde los alumnos/as reciben clases de cultura general y preparación para la obtención de un certificado oficial de enseñanza reglada. Clases también de Gestión Empresarial y seis Módulos Complementarios Obligatorios

  • Igualdad de Género
  • Alfabetización Informática
  • Sensibilización Medioambiental
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Habilidades Socio-profesionales
  • Orientación laboral y Empresarial

Toda esta formación, como comentábamos anteriormente, se complementa con el trabajo que realizaran en los distintos lugares de actuación ubicados en el término de Alconchel y en fincas de titularidad pública y de la Sociedad Pueblo de Alconchel (Cerro de la Esperanza y Cerro la Cobanada) donde pondrán en práctica los conocimientos que vayan adquiriendo.