Página Entidad

Bloque Principal

icono
II JORNADAS DE ENFERMERIA RURAL EN EXTREMADURA
usted está en Bienvenida

II JORNADAS DE ENFERMERÍA RURAL DE EXTREMADURA.

ALCONCHEL 2019

  

 

 

 

CARTA DE BIENVENIDA



Joaquin Cháves Gragera

Enfermero Área de Salud de Badajoz.

Director del Comité Científico y Responsable de las Jornadas

 

          De nuevo, organizamos estas II Jornadas de Enfermería Rural motivados por el éxito y buenos resultados de la anterior y por considerar que sigue siendo necesario encontrarnos para compartir y debatir experiencias de nuestros entornos de trabajo, ciertamente, poco visibilizados.

 

           Consideramos que debemos continuar potenciándonos y avanzando en nuestros roles de esta profesión que es clave para mejorar los resultados en salud de los ciudadanos. Tal es así que la Organización Mundial de la Salud, por unanimidad, ha designado el año 2020 como el “Año de la enfermera y la matrona” para reconocer tan importante papel.

 

           El programa de este año consta, también, de cuatro mesas temáticas: Debate acerca de la situación actual de la profesión, Utilización de TICs como nueva herramienta innovadora, Aspectos preventivos en la infancia y Cuidados en la emergencia. Así mismo, los seis talleres que se ofertan recogen actualización en competencias y procedimientos enfermeros que, sin duda, resultarán muy interesantes y útiles.

 

          Además contamos, de nuevo, con la importante contribución del Ayuntamiento de Alconchel para la organización del evento ysu desinteresada cesión de espacios que este año incluye la realización de un simulacro/performance de accidente de tráfico.

 

         Así pues, aprovecho la ocasión para saludaros y animaros a participar en esta nueva convocatoria, en la que ponentes de reconocida profesionalidad y experiencia, junto a vosotros, darán lugar, sin duda, a unas jornadas de convivencia e intercambio tan interesantes como las anteriores.

 

          Esperando que las jornadas os sean útiles y provechosas, os doy la bienvenida.