Página Entidad

Bloque Principal

icono
I JORNADAS DE ENFERMERIA RURAL EN EXTREMADURA
usted está en JORNADAS ENFERMERÍA RURAL » Bienvenida

I JORNADAS DE ENFERMERÍA RURAL DE EXTREMADURA.

ALCONCHEL 2018

  

 

 

 

CARTA DE BIENVENIDA



Joaquin Cháves Gragera

Enfermero Área de Salud de Badajoz.

Director del Comité Científico y Responsable de las Jornadas

 

     Las Jornadas de Enfermería Rural, que ahora se celebran, constituyen la primera ocasión en Extremadura para que estos profesionales, que  desempeñan  su labor en  nuestros municipios, encuentren un punto de diálogo y reflexión.

 

     Organizadas por el Ayuntamiento de Alconchel como municipio anfitrión, en colaboración con la Dirección de Enfermería de Atención Primaria del Área de Salud de Badajoz y la Mancomunidad de la Comarca de Olivenza, pretenden ser un espacio de acercamiento que permita intercambiar conocimientos y experiencias para el fortalecimiento y mejora de la salud de la sociedad rural extremeña.

 

     Para este primer encuentro, con pretensión continuista, se han escogido cuatro aspectos destacados: la situación actual de la Enfermería rural, la atención a la cronicidad, las nuevas tecnologías como herramienta útil de trabajo y la actualización de competencias clave en la praxis diaria de las enfermeras rurales, mediante el desarrollo de cuatro talleres prácticos.

 

     La temática y la problemática a tratar desbordan ampliamente el espacio temporal y los contenidos de estas jornadas. Por ello, pretendemos que sean un punto de partida para futuras celebraciones en las que abordar otros aspectos.

 

     Aprovecho la ocasión para saludaros y animaros a participar en esta primera convocatoria, en la que ponentes de reconocida profesionalidad y experiencia, junto a vosotros, darán lugar, sin duda, a unas jornadas de convivencia e intercambio más que interesantes.

 

     Esperando que esta jornada os sea útil y provechosa, os doy la  bienvenida.