Ver

Contenido Principal

Quince alumnos de Alconchel, Villanueva del Fresno y Cheles aprenderán pintura industrial

El programa de Escuelas Profesionales de Extremadura 2018-19 formará a 15 jóvenes demandantes de empleo mayores de 18 años, pertenecientes a las localidades de Villanueva del Fresno, Alconchel y Cheles, bajo el nombre de escuela profesional Alminar VIII Pintura Industrial y Decorativa (Nivel II).

El alcalde de la localidad, Ramón Díaz Farias, dio la bienvenida a los presentes entre los que se encontraban el alcalde de Alconchel, Oscar Díaz; el director de dicha Escuela Profesional, Juan Pedro; Isabel, coordinadora de formación, y los monitores Ángel y Ramón, además de los cinco alumnos seleccionados en la localidad para participar en ella.

«Es la segunda ocasión en la que compartimos escuela con Alconchel, siendo la primera, en la que Cheles se incorpora al proyecto», dijo el primer edil villanovense.

Entre los edificios municipales que se pintarán con esta escuela profesional, destacan las instalaciones de la Universidad Popular conocidas como antiguo cine.

Los alumnos de la escuela tendrán un contrato de formación de doce meses por el que percibirán el 75% del salario mínimo interprofesional.

FUENTE:

DIARIO "HOY"  - Jueves, 8 noviembre 2018, 08:15